Blogia
La chica de las gafas de pasta y el blog que no quería serlo

Ni periodismo ni nada

Nuestro mundo está desorientado. Casi nadie piensa en lo que hace o en por qué vive así. La falta de reflexión es un hecho evidente, pero también es un descanso mental, y no será este blog un sitio desde el que se ataque a nadie. Cada cual que haga lo que pueda, que yo consejos vendo y para mí no tengo.

Sin embargo, y ahora que el futuro camina casi más rápido que yo, sólo pienso en que no quiero convertirme, nunca, en algo así. Y soy perfectamente consciente de que nunca es una palabra muy grande. Pero esto está mucho más allá de todo lo permitido.

Lo cuenta, como tantas otras cosas, Escolar

Esto no es periodismo

Lo cuentan en ABC:

"Laura Vega no pudo impedir que un medio de comunicación se «colara» en su habitación en la Unidad de Daños Cerebrales de una clínica de Madrid para tomar fotografías de su estado físico. No lo pudo impedir porque está en estado vegetativo, en coma, desde el 11-M. Laura no pudo, por tanto, pedir a los representantes de «El mundo» que abandonaran su habitación, que respetaran su intimidad y su voluntad de no querer salir en ningún papel. Desde aquella fecha, Laura depende de dos enfermeras y de su familia las veinticuatro horas del día.

Ayer, en el Tribunal, su hermano denunció los hechos. El pasado 11 de marzo, con motivo del tercer aniversario de la matanza, «El mundo» sacó, sin su consentimiento y en un amplio reportaje, dos fotos de Laura «en su situación actual» y «aportaba datos y valoraciones sobre ella y mi familia que no se correspondían con la realidad», según el testimonio de su hermano. El día del reportaje dos periodistas se habían colado en el hospital asegurando al director del centro que querían hacer un trabajo sobre las Unidades de Daños Cerebrales de España. Cuando la información, que evidentemente no respondía a lo que «El mundo» había dicho, se publicó, el hermano de Laura se puso en contacto con la periodista que la firmaba y la explicación que ésta le dio, según el entorno del joven, es que Laura «era un personaje público».

 

Ignacio Escolar | Abril 19, 2007 11:04 AM

2 comentarios

raul -

Hola escribo porque estoy pensando realizar el master de comunicacion y periodismo el año proximo y me gustaria saber un poco más sobre el mismo. En realidad me gustaria saber si es dificil entrar, por los idiomas y el ensayo... ya que yo no tengo ni idea puesto que soy licenciado en historia aunque mi pasion siempre ha sido el periodismo.
También me gustaría saber si en realidad la realización del mismo sirve para algo, es decir, si tras su realización se puede encontrar un trabajo en este campo sin haber cursado periodismo.
muchas gracias chicos.

m , ) -

Hola soy mariano gistaín mira este portalico zaragocí que acabamos de montar

http://www.zaragozame.com/

besos & gracias

m ; )