Blogia
La chica de las gafas de pasta y el blog que no quería serlo

Me gusta Zaragoza

Me gusta Zaragoza

Los domingos son días extraños. Las ciudades, al menos esta, sucumben a un sueño raro que hace que apenas haya gente por la calle. Quien no ha salido la noche anterior aprovecha su único día libre para dormir, leer o "hacer nada", que es un vicio como otro cualquiera. Así pues, podría decirse que convocar una manifestación el domingo por la mañana era una apuesta algo arriesgada.

Los jóvenes, dicen, no nos interesamos por nada. Ni por la política, ni por la situación municipal, por nada. Dicen (los mayores) que como cuando ellos eran jóvenes, nada. Que sólo nos quejamos, y que no tenemos razón para hacerlo. Que lo tenemos todo.

Claro

Un piso que podemos pagar; un trabajo con un sueldo digno y cierta esperanza de continuidad; un mundo que apenas tiene problemas o crispación; una situación política que no da vergüenza ajena...

¿Verdad?

Soy consciente de todos mis privilegios. Afortunadamente, he nacido en el lado menos malo del mundo. Soy una mujer de 23 años que tiene el lujo de poder estar, todavía, estudiando. He tenido casa, comida y educación hasta ahora. Pero eso no significa que "lo tengamos todo". Vivimos otro momento, con otras preocupaciones. Y como se ha demostrado esta mañana no pasamos de todo.

La manifestación de hoy era "Por una cultura de la paz en Zaragoza", porque no queremos ser la sede de una pseudobase de la OTAN, porque no queremos más militarización de la ciudad.

Y allí había mucha gente, muchos jóvenes. Asociaciones de barrios, partidos políticos, familias, niños, mayores... un poco de todo. Pero ese poquito hacía una cifra nada desdeñable, digan lo que digan los medios, locales y nacionales. Mientras yo estaba enfrente del paraninfo, la cabecera estaba a la altura del monumento al justicia. Y eso no son "cientos de personas"

 Zaragoza quiere ser una ciudad de paz.

4 comentarios

m ; ) -

Me ha gustado mucho la reflexión que haces.

opiloc -

Pues yo creo creo que sois todos un rebaño de nostálgicos trasnochados con tufillo a progres.
La base traerá mucho progreso a esta ciudad. Y que más da lo que haga la OTAN en África o Asia, si a nosotros no nos pasará nada. A mi que me paguen.
Algo así piensan los que apoyan la base. Lo que pasa que o son verdaderos borregos o bien se hacen los ciegos. Entre ellos (adjuntar al grupo que cada uno considere) se encuentra nuestros magnífico rector: La base dará trabajo a muchos licenciados. Claro, se le olvida que la tecnología militar de espionaje es por definición secreta y confidencial. Esos puestos irán para personal militar internacional de la OTAN. En fin, que justificar la base a través de la creación de puestos de trabajo es una bajeza moral. A eso juegan el PSOE, su franquicia UGT y el resto de fachas conocidos como fachas.
Por cierto, también convocaban sindicatos, como la CGT.

Hoplita -

Alberto, eres un cretino. La timida barrera que separa al necio del ignorante atravesada sido ha por tu poderosa estulticia.
Rectificar es de sabios, es por eso que se que no lo haras.
Fuck off

alberto, tocando un poco las narices -

La imagen de la manifestación parece un paso de Semana Santa. Buen truco el de dividir el rebaño en grupitos para llenar todo el Paseo de la Independencia. La foto de Moncín es reveladora.
En fin, que si la decisión sólo dependiera de la contestación popular... tenemos la O, la T, la A y dos palos de la N